Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

PSOE pasa a la oposición en Alburquerque, disuelve la agrupación y expulsa a la alcaldesa y dos concejales

Juan Carlos Prieto, nuevo líder del PSOE en Alburquerque

elDiarioex

0

El PSOE de la provincia de Badajoz ha disuelto la agrupación socialista de Alburquerque tras expulsar a la alcaldesa y dos concejales ya que no han tomado medidas para que trabajadores y empresas proveedoras municipales cobren lo que se les adeuda.

La alcaldesa y varios concejales del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alburquerque pasarán al grupo de independientes tras la apertura de los expedientes disciplinarios tramitados en el seno del partido y se procede a la disolución de la agrupación local, anuncia la ejecutiva provincial socialista en Badajoz.

Recuerda, en nota de prensa, que estas medidas se toman ante el reiterado incumplimiento de los requerimientos efectuados a la alcaldesa y a parte de su equipo de gobierno para la regularización de la situación económica que ha provocado el impago a trabajadoras y trabajadores municipales.

Por ello se procedió a la apertura de los correspondientes expedientes disciplinarios que dieron lugar a la expulsión de la alcaldesa, Marisa Murillo, y los concejales Cipriano Robles y Magdalena Carrasco“ .

Ante estas circunstancias, el PSOE decide, “como ha efectuado en otras ocasiones” (la de Plasencia fue la más sonada), disolver la agrupación socialista de Alburquerque con el objetivo que comenzar una nueva andadura en la localidad, “con personas que ya han mostrado su voluntad de cooperación en el nuevo proyecto del PSOE ” para la localidad.

El único concejal que será la voz de los socialistas en el Ayuntamiento de Alburquerque es Juan Carlos Prieto, y a partir de este momento se ponen a trabajar para realizar “una oposición firme y adecuada para superar la delicada situación que atraviesa Alburquerque”.

Etiquetas
stats