Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE lanza el vídeo “Tú eres Extremadura”, que pone el acento en las personas, no en los políticos

elDiarioex

Los socialistas extremeños han lanzado el primero de sus vídeos electorales. Lleva como título el lema de su campaña, “Tú eres Extremadura”, y pone el acento en las personas, no en los políticos.

Según explica el PSOE, el primer spot es una llamada a la acción a la ciudadanía extremeña para recuperar su protagonismo y sentirse orgullosos de nuevo de su tierra.

La secretaria de Comunicación, Isabel Gil Rosiña, advierte que la gente está harta de campañas electorales en las que los protagonistas sean los políticos. “En la nuestra hemos decidido darle la vuelta y devolverle el protagonismo a los ciudadanos y ciudadanas de Extremadura, ellos van a ser los actores principales del cambio, y por tanto también tienen que serlo de la campaña”.

“Ni los políticos, ni las instituciones, ni las administraciones públicas conforman los pueblos ni las ciudades. Somos las personas las les damos sentido”.

En este sentido ha dicho que Monago y, en general el PP, han querido ser el centro de la vida pública, todo mediante “un indebido protagonismo y la soberbia”.

Gil Rosiña ha explicado que el spot socialista muestra respeto por el resto de los partidos y que “aparecen el puño y la rosa” -símbolos del PSOE- mientras que, por contra, el PP “se avergüenza de sus siglas” y no las muestra en sus vídeos. En su opinión, los populares “se inventan un partido nuevo: Hacemos”.

Una campaña “en positivo, clara, directa y limpia”, y al mismo tiempo “sobria, sencilla, y con un solo protagonista: Las personas”.

Apuestan asín por una campaña de calle, de puerta a puerta, de contacto directo, en la que candidatos, militantes, simpatizantes y los cientos de voluntarios que se han inscrito en la web http://guilermofernandezvara.es/.

Etiquetas
stats