Rafael Pacheco dice que el PSOE de Cáceres debe conectar con el modelo de Pedro Sánchez
El precandidato a las primarias del PSOE provincial de Cáceres, Rafael Pacheco, ha señalado que se presenta con el ánimo de “mejorar” la política de la provinci. Una de sus apuestas es que el Partido Socialista cacereño “debe conectar con el nuevo modelo federal” liderado por Pedro Sánchez.
Pacheco, que estuvo haciendo campaña por Sánchez en la provincia de Cáceres, ha manifestado que el actual secretario provincial, Miguel Ángel Morales y también precandidato, “no ha conectado con el nuevo modelo de partido socialista, ni creo que lo pueda hacer”.
El también alcalde de Casar de Cáceres, ha indicado que en los últimos cuatro años el PSOE en la provincia cacereña ha pasado una “mala etapa” con la pérdida de elecciones. “Cuando se pierden elecciones hay que replantearse si vamos por el buen camino o hay que cambiar algo”.
Ese cambio además viene precedido por un cambio nacional a través del nuevo secretario general Pedro Sánchez. Aboga por corregir defectos desde el punto de vista electoral e interno. El precandidato afirma que el partido ha perdido militancia en la provincia y que las casas del pueblo están vacías y necesitan reactivarse.
Pacheco presenta su proyecto como un trabajo “colectivo” de colaboración de muchos compañeros que pretende integrar “lo que no se ha integrado en estos cuatro años y que pretende trabajar conjuntamente con todas las sensibilidades de la provincia”.
“Es un proyecto multigeneracional, lo que nos une es la ilusión por cambiar y mejorar el PSOE”. En cuanto a las diferencias con su oponente, ha señalado que Morales es “un buen compañero y amigo” pero que tienen distinta concepción del partido.
“Mirar a la militancia”
Para Pacheco el PSOE tiene que estar basado en la decisión de la militancia. Dice que cuando se les pregunta su opción, hay que respetar esa opinión y llevarla a cabo, algo que asegura “no se ha hecho en estos cuatro años”.
Apuesta por un partido abierto a todas las sensibilidades de Cáceres y que “Morales no ha sabido integrar”. Otra de esas diferencias, ha remarcado, es la de incorporar a las grandes ciudades en la provincia, y no acentuar sólo lo rural sino también trabajar en el discurso urbano, porque en las ciudades el PSOE “está perdiendo muchos apoyos electorales”.
Hasta septiembre no comenzará la campaña en sí y hasta entonces el precandidato se está reuniendo con compañeros que “piden una reflexión conjunta sobre esos cambios”, según ha dicho.