Ramón Carbonell encabeza la lista de Mérida Puede a las municipales
La candidatura de Mérida Puede, avalada por Podemos, estará encabezada por Ramón Carbonell en las próximas elecciones locales. Este activista, conocido miembro del Campamento Dignidad y otros movimientos sociales, ha ganado el proceso de primarias abiertas celebrado este pasado fin de semana.
Tras finalizar el recuento de los 172 votos emitidos en las primarias abiertas, y con un 32% de los mismos, el cabeza de lista al ayuntamiento de Mérida será Ramón Carbonell, mientras que el resto de integrantes de la candidatura se conocerá en los próximos días.
De 46 años y residente en Mérida, Carbonell milita en movimientos sociales desde los 16 años, destacando su lucha contra las bases de la OTAN en España, la energía nuclear y las dictaduras latinoamericanas. Recientemente fue miembro activo de del 15-M y el Campamento Dignidad, así como de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas.
“Mérida Puede debe ser una herramienta fundamental para acometer políticas municipales mucho más cercanas al pueblo”, según Ramón Carbonell, que piensa que “existe otra manera de hacer política, aquella que sirve a los ciudadanos y no servirnos de ellos”. “Construir la Mérida que merecemos, una Mérida Participativa, una Mérida bella, una Mérida básica, una Mérida sabia y una Mérida igualitaria”.