Sosa (IU) pide responsabilidades políticas y económicas al PP por el coste del derribo del Cubo de Badajoz
El portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, reclama a los ediles del equipo de gobierno municipal del PP responsabilidades políticas y económicas por el coste del derribo del Cubo de la capital pacense, después de conocerse que el consistorio contempla pedir un crédito de 800.000 euros.
Sosa se ha opuesto a que, a cuatro meses de las elecciones, se pida un crédito así para 'cargar' a la ciudadanía los errores de gestión del PP. Pide que sean ellos, quienes aprobaron el proyecto, quienes paguen las obras, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).
Además, IU ha remitido a los medios el contenido de una moción presentada por la coalición en un pleno del ayuntamiento del año 2000, pidiendo que se modificaran las obras de la Facultad de Biblioteconomía, ajustándose a la Ley de Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura, e instando insta igualmente a la Junta a que paralizase todas las actuaciones en tanto se revisa el proyecto.
Una moción que fue desestimada, según reza la moción, con los votos contrarios de de PP y PSOE, y los únicos votos favorables de IU. Fue hace 15 años cuando el concejal de IU Cayetano Rosado expuso con esta moción que, en atención a la Ley de Patrimonio Histórico-Cultura, el volumen, tipología, morfología o cromatismo de las intervenciones en el entorno de los monumentos podría alterar el carácter arquitectónico y paisajístico de la zona, por lo que era posible que vulnerara la norma con lo que allí se estaba realizando.
Según ha puesto de manifiesto Sosa, si tras las elecciones de mayo hay una sola posibilidad de que Izquierda Unida o la plataforma en la que concurran puedan decidir el gobierno de esta ciudad, una de las condiciones será exigir la responsabilidad económica a los responsables de este desaguisado.
0