UPyD teme que la deuda pueda subir hasta 3.500 millones a finales de legislatura
A finales de la legislatura de Vara, la deuda pública de Extremadura empezó a dispararse y Monago va camino de duplicar esas cifras de déficit con el objetivo de hacer méritos para ganar las próximas elecciones.
Ese es el análisis económico que hace el coordinador de UPyD, Francisco Sigüenza, del déficit autonómico sobre el que polemizan estos días PSOE y PP. “La deuda pública se comenzó a disparar en el último tramo de legislatura de Vara, por el mismo motivo, con el afán de no perder las elecciones. Monago empezó su legislatura con una deuda de 2017 millones de euros, y ya va por los 2904 millones de euros. UPyD estima que de aquí a mayo de 2015, el PP elevará esa deuda hasta los 3500 millones de euros. Una auténtica locura, cuando la sociedad no ve ningún resultado, pues los recortes no cesan. ¿En qué se gasta el dinero el PP, pues los recortes son continuos y la presión fiscal cada día más alta”, explica Sigüenza.
El coordinador de UPyD señala que Bruselas ya está tomando nota del incumplimiento del déficit público en algunas comunidades, con Extremadura a la cabeza porque duplica el 2,2% del PIB.
Para paliar esa escalada de la deuda, Sigüenza insiste en las recetas económicas que ya ha anunciado: suprimir mancomunidades, diputaciones, fusión de entidades locales y eliminar entes duplicados y administraciones paralelas.
0