Vara considera un acto de 'justicia' subir el SMI en la comunidad con los salarios más bajos

Camarero de banquetes y gestor bancario, empleos más demandados, según Adecco

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, considera de justicia la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Apunta que en Extremadura, donde las rentas son más bajas, tendrá un mayor impacto y ha asegurado que se debe hacer todo lo posible para que las empresas lo puedan pagar.

De este modo ha valorado el incremento del SMI que, a su juicio, hace compatible que las empresas ganen dinero y los trabajadores puedan vivir más dignamente, informa la Agencia Efe.

Considera que es “de justicia” que se pueda repartir el beneficio para que una parte revierta en la propia empresa y otra vaya a los empleados. Para el presidente todo lo que tenga que ver con la dignificación del trabajo es "justo y bueno".

Señala al mismo tiempo que "todos tenemos que hacer lo posible porque las empresas lo puedan pagar", algo que depende de los convenios y acuerdos para que se mejore la productividad, la economía crezca y se genere más empleo.

Extremadura es la región con rentas más bajas, donde la subida del SMI va a tener un mayor impacto, por lo que Vara ha apelado a empresarios y sindicatos a alcanzar acuerdos al respecto. "Se haya llegado a un acuerdo, no por una imposición de nadie, sino porque las dos partes se han puesto de acuerdo".

Etiquetas
Publicado el
23 de enero de 2020 - 21:51 h

Descubre nuestras apps

stats