Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara: Estoy como está la gente, aburrido, este país se merece un gobierno tras tres meses

Fernández Vara

elDiarioex

Ha aprovechado su intervención para dejar claro su malestar por la ausencia de un gobierno cuando se cumplen tres meses de las elecciones generales. El presidente de la Junta de Extremadura ha trasladado que se trata de un plazo más que suficiente, y que los 350 diputados que hay en las Cortes “le deben a este país un presidente y gobierno, a ver si pagan cuanto antes esa deuda.

“Estoy como está la gente: aburrido. La gente está cansada y aburrida, y yo estoy igual, aburrido. Tras tres meses”, ha dicho Fernández Vara en una rueda de prensa. Piensa que unas nuevas elecciones generales reflejarían “el fracaso colectivo” de los políticos, cuya actitud “está haciendo que la gente abomine” de la política.

“No sé como algunos se van a atrever a pedir el voto... ¿para qué quieres mi voto?.. si ya te lo he dado”, ha añadido Fernández Vara a la hora de apuntar la reflexión que se puede hacer la sociedad a la hora de afrontar una nueva cita con las urnas.

Advierte que “no vale con dejar pasar el tiempo, porque dejando pasar el tiempo se puede quedar por el camino mucha gente, muchísima gente que está empezando ya a sufrir las consecuencias que sus políticos no sean capaces de ponerse de acuerdo”.

En su opinión, la falta de acuerdo y el hecho de que “el tiempo pase” está haciendo que “la gente abomine de la política, pues la sociedad ”votó porque estaba preocupada por su vida... y la respuesta es que no hay nada tres meses después“.

Piensa que ha habido gente que ha intentado llegar a acuerdos mientras “otros han mirado a la pared”. “Los mismos que han fracasado volverán a pedir el voto. ¿Para qué quieren ustedes mi voto?.... ¿para mirarse el ombligo luego?”, ha apuntado el presidente de Extremadura.

Ha añadido que “ha habido gente que se tiró para adelante, como Pedro Sánchez”, cuya actitud ha permitido que la búsqueda de un consenso para lograr un Gobierno se mueva a su juicio.

“Mientras la gente está agobiada” con su problemas, “los de allí dentro -en alusión al Congreso de los Diputados- están pendientes de hablar con los periodistas, pero de los problemas de la gente, nada de nada”.

Ante los rumores de que podría incorporarse un ministro de Podemos al PSOE, Vara dice que está todo abierto, y “lo que hace falta es que se sienten”. “Eso en cualquier caso sería el final, no el principio. De momento hay un acuerdo que han apoyado 131 diputados y en base a ese acuerdo ver si se es capaz de movilizar más gente que se sume. ¿Qué condiciones pone usted? Sentémonos y las hablamos”.

“Ahora, esto de no decir una cosa ni la contraria… y van pasando los días, y van pasando los días. Y España se va de vacaciones, pero los problemas están ahí, ehh. Y eso lo saben los autónomos que están viendo que se están parando sus ventas, eso lo saben las empresas que están viendo cómo se están parando sus ventas, y España se para mientras sus diputados y diputadas parecen no darse cuenta”.

“Probablemente acaben siendo los únicos españoles que no se den cuenta de lo que está pasando, y seguimos todos los días, que si llegó Errejón, que si se marchó, que si vino el otro, que si cogió un vuelo, que si salió que si entró… vamos a hablar de las cosas de comer, y las cosas de comer son lo que le preocupa a la gente”.

Secretaría general del PSOE

En cuanto a una posible disputa de la secretaría general del PSOE entre Pedro Sánchez y Susana Díaz, Vara dice que no es el momento de hablar de eso. “Mal haríamos si lo que le transmitimos a la ciudadanía ahora que estamos buscando como agua de mayo un gobierno para este país que lo que ofreciéramos desde el PSOE es que nos vamos a enzarzar nosotros a ver quién es el secretario general. Desde luego que conmigo no cuenten”.

Etiquetas
stats