Ventajas fiscales para las empresas que apoyen el V Centenario de la muerte de Fernando el Católico
“Todos los vecinos de Madrigalejo estamos de enhorabuena”. Son declaraciones del alcalde del municipio cacereño, Sergio Rey, tras conocer la noticia de que la celebración del V Centenario del fallecimiento de Fernando el Católico había sido declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público.
A la espera de que esta enmienda sea ratificada por el Congreso de los Diputados, el Ayuntamiento de Madrigalejo junto a la Diputación de Cáceres ya trabajan para elaborar el programa de actos que celebre la efeméride. “Hemos iniciado una ronda de contactos con empresas y ayuntamientos para que apoyen esta celebración”, explica el alcalde.
Las empresas que así lo hagan disfrutarán de “importantes” ventajas fiscales, como la deducción del 100% de los gastos realizados en propaganda del acontecimiento, una deducción en el Impuesto de Sociedades del 40% de las donaciones realizadas al Consorcio y bonificaciones del 95% del Impuesto sobre Actividades Económicas en aquellas que se realicen dentro del plan de actividades de la celebración, entre otras.
Hasta finales de 2015 no se conocerá el programa de actos de esta celebración ni los negocios que lo patrocinen, pero el alcalde desvela que ya se han establecido acuerdos con “empresas bastantes potentes de la región”.