El PP quiere que la Asamblea se pronuncie sobre la eliminación de diputaciones
El PP llevará a la Asamblea el acuerdo PSOE-Ciudadanos para eliminar las diputaciones provinciales con el fin de que los grupos parlamentarios se pronuncien sobre lo que considera “una mala propuesta” para una región rural como es Extremadura.
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha indicado en una rueda de prensa que la desaparición de las diputaciones supondría un “grave prejuicio” en la prestación de servicios a los municipios.
Monago, que ha señalado que la propuesta está hecha por líderes políticos que no conocen la realidad de los pueblos de España, ha asegurado que no habría ahorro de 5.000 millones de euros si servicios como el arreglo de carreteras lo tienen que llevar a cabo las mancomunidades o las comunidades autónomas.
Ha recordado que Ciudadanos tenía también una propuesta electoral para eliminar los pueblos de menos de 5.000 habitantes, la mayoría de los extremeños.
Extremadura tiene 208 de menos de 1.000 habitantes y 142 de entre 1.000 y 5.000, ha detallado Monago.
Disciplina de pueblo
El líder del PP espera que en la Asamblea haya disciplina de voto a favor del pueblo extremeño y no al partido.
Por otro lado, ha tachado de “extrema gravedad” que Podemos no haya presentado ninguna enmienda parcial a los presupuestos extremeños para 2016, una política de “regate corto” que su partido no va a seguir.
Monago, por último, a pregunta de los periodistas, ha deseado lo mejor a los exdiputados autonómicos del PP Javier Casado y Fernando Baselga, que los últimos días han anunciado su marcha del partido.
En una formación de 30.000 militantes, ha señalado Monago, unos entran y otros salen.