Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El equipo de gobierno del PP en Badajoz sigue criticando la marcha del Consejo Consultivo

elDiarioex

El Ayuntamiento de Badajoz ha expuesto que el número de acciones judiciales de ciudadanos contra decisiones municipales de tipo patrimonial ha aumentado desde la desaparición del Consejo Consultivo de Extremadura, y su sustitución por una comisión jurídica.

Desde la supresión de este órgano a principios de año, el Consistorio “se ha quedado sin el refrendo o garantía de sus decisiones ante reclamaciones de ciudadanos”, lo que impulsa a estos a recurrir ante la vía judicial, asegura hoy el portavoz del Ayuntamiento, Germán López Iglesias.

Además el Ayuntamiento prevé que sigan incrementándose estos recursos por la vía judicial ante la ausencia del órgano que estaba ubicado en Badajoz.

López Iglesias ha hecho alusión a esta problemática al hablar de un recurso ante los tribunales, visto el pasado viernes en la Junta de Gobierno local, de un ciudadano que sufrió una caída sobre una baldosa, y que pidió responsabilidades al Consistorio.

Se trata de uno de los “muchos” recursos que los ciudadanos estaríann planteando en los últimos meses ante los tribunales tras decisiones desestimatorias de reclamaciones del Ayuntamiento, según López Iglesias.

Perjuicio para el Ayuntamiento

La supresión del Consejo Consultivo de Extremadura supone, a su juicio, un perjuicio para el Ayuntamiento de la capital pacense, pues se ha quedado sin la garantía del órgano consultivo respecto a los temas patrimoniales.

Además, el Ayuntamiento se guiaba “en un 99 por ciento” por el dictamen del Consultivo a la hora de estimar o desestimar reclamaciones patrimoniales.

“El Consistorio, al decirle que no al ciudadano, tenía la garantía de ese órgano y, por tanto, se ganaban todos los recursos que podían plantearse posteriormente ante los juzgados”.

Sin embargo ahora los ciudadanos “se ven con más posibilidades que antes” de recurrir ante los tribunales la decisión del Consistorio, pues “es la palabra del Ayuntamiento contra la suya”.

Etiquetas
stats