PP dice que se maltrata a Badajoz y Junta dice que recibe una “lluvia de millones”
El PP de Extremadura ha proclamado que la Junta maltrata a la ciudad de Badajoz en materia de inversiones mientras que el consejero de Economía e Industria, José Luis Navarro, ha afirmado que la urbe disfruta de “una lluvia de millones”.
Navarro ha respondido así a una pregunta del PP, del secretario general del Grupo Parlamentario Popular Juan Parejo, sobre qué actuaciones tiene previstas la Junta para cumplir con los compromisos e inversiones necesarias en la ciudad de Badajoz.
El consejero ha señalado que el Gobierno regional tiene previsto llevar a cabo “con la máxima celeridad posible” todas las actuaciones previstas en la Ley de Contratos Públicos para la licitación y ejecución de las obras proyectadas en los Presupuestos de este año.
Ronda Sur
La Ronda Sur es la obra más importante incluida en los Presupuestos de 2016 para toda la región y que también se avanza en la Plataforma Logística del Suroreste Ibérico, en la nueva terminal ferroviaria, en la futura Facultad de Medicina y en los próximos accesos al Aeropuerto.
Además, ha continuado, se trabaja en una nueva piscina en la margen derecha del río Guadiana y en el sellado de vertederos en la zona de Cuesta de Orinaza.
“¿Esto es un agravio a la ciudad de Badajoz?. Ya quisieran el resto de las ciudades de Extremadura que se les atacara tan intensamente con esa lluvia de millones”.
Parejo ha destacado por el contrario que el actual Ejecutivo regional “ha despertado en la ciudad de Badajoz un sentimiento de discriminación, de impotencia y de enfado”.
Ha argumentado que se somete “a un maltrato al principal núcleo de población de Extremadura”, a lo que ha añadido que “lo hicieron en tiempos de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y ustedes vuelven a las andadas”.
Parejo también ha dicho que la Junta suprimió el Consejo Consultivo y que, a pesar de que el comercio es unos de los sectores fundamentales de la urbe, se decidió reducir de 16 a 10 el número de festivos en los que se pueda abrir.