El PP pide a Diputación Cáceres medidas excepcionales para Plasencia
Acompañado por el alcalde de la capital del Jerte y diputado provincial, Fernando Pizarro, Aguilera se ha reunido hoy con los trabajadores dependientes de la institución provincial en la ciudad.
En declaraciones a los periodistas, el portavoz del PP ha asegurado que su partido trabaja ya en la búsqueda de líneas de colaboración entre el Consistorio placentino y la Diputación cacereña.
En este sentido, ha demandado a la Presidencia de la institución provincial que se trate a Plasencia “con la sensibilidad que el momento actual requiere”, ha dicho.
Así, ha propuesto el establecimiento de una carencia de dos o tres años en relación al pago de la deuda que el Consistorio jerteño mantiene con la Diputación por el servicio de bomberos, que asciende a un total de dos millones de euros.
Además, ha propuesto mejorar las condiciones económicas del convenio de recaudación de impuestos al objeto de aligerar de obligaciones de pagos a las arcas municipales.
A juicio de Alfredo Aguilera, la ayuda de la Diputación cacereña es “viable” porque la situación anómala que atraviesa Plasencia “no es consecuencia de una mala gestión de su gobierno sino que se trata de algo sobrevenido como consecuencia de una sentencia judicial”.