Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PP participó en la comisión regional para organizar la reactivación

El presidente de la Junta a la izquierda, y de frente en el medio Teniente y León (PP)

elDiarioex

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha acordado este jueves con los grupos parlamentarios de la Asamblea la puesta en marcha de una comisión, que se reunirá semanalmente, para abordar la aplicación de las fases de levantamiento de restricciones en la región.

Este acuerdo se ha adoptado en la reunión que el jefe del Ejecutivo regional ha mantenido con los grupos con representación parlamentaria en la Cámara regional, y a la que acudió el PP pese a que días atrás se produjo un enfrentamiento entre el presidente de ese partido y el de la Junta y líder regional del PSOE, Fernández Vara; los populares afirman que estarán en las reuniones, siempre que sean dentro del ámbito parlamentario.

Acudieron la portavoz en la Asamblea Cristina Teniente, y Laureano León, de la dirección del grupo parlamentario popular.

Fases de normalidad

En la comisión se van a debatir y pactar las decisiones y medidas para aplicar en la región las fases de la reactivación económica y social propuestas por el Gobierno de España, según informa la Junta en un comunicado.

La organización y estructura de la misma se definirá según el criterio de los grupos parlamentarios.

El presidente de la Junta dice estar contento por la unidad de acción que supondrá la puesta en marcha de esta comisión y ha destacado la importancia de ser capaces de tomar decisiones y salir juntos de esta crisis provocada por la pandemia de la enfermedad Covid19.

Tras la reapertura progresiva “que hemos de acometer entre todos”, o “desescalada” será el momento de poner en marcha la agenda para la reactivación económica y social de la región, afirma.

En ese sentido, ha ofrecido a los grupos parlamentarios diálogo para desarrollar esta agenda que previamente la Junta de Extremadura debatirá y trabajará con los agentes sociales y económicos de la región, y con la Mesa del Diálogo Civil.

Vara se manifiesta convencido de que el diálogo político, social y civil “es la mejor fórmula para aplicar bien las fases en Extremadura y abordar la normalidad necesaria para hacer frente a esta crisis”.

 

Etiquetas
stats