Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El PP se queda solo en el tema impuestos y acusa a Podemos y C’s de ser filiales del PSOE

Fernando Pizarro, ayer en la sede regional del Pp

elDiarioex

Los grupos parlamentarios minoritarios en la Asamblea de Extremadura, Podemos y Ciudadanos, han rechazado sumarse a la propuesta de impulso con la que el Partido Popular pretendía conseguir un frente común de todas las fuerzas políticas con representación en la Cámara autonómica, con el fin de frenar la “injustificada” subida del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

El portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, ha encuadrado esta decisión de Podemos y de Ciudadanos en la dinámica que ambos partidos están teniendo en estos cuatro meses de gobierno del PSOE, en la aue habrían demostrado que “son aliados permanentes del Partido Socialista”.

“Con la connivencia de estos dos grupos políticos, seguramente los extremeños veamos que al final tendremos una subida de impuestos inmerecida en este momento, porque los índices económicos de esta comunidad autónoma son mucho mejores a los que heredó el gobierno del Partido Popular en 2011”.

Lo que viene

Para Pizarro, lo que viene no es más que el reflejo de las políticas fiscales que defiende también Pedro Sánchez a nivel nacional, y que se centran en la creación de nuevos tributos, especialmente relacionados con el medio ambiente, y en la subida de las tasas ya existentes.

“Esta es la política antigua del PSOE”, ha añadido el portavoz del PP, quien asegura que esta medida perjudica al bolsillo de todos los extremeños, a pesar de que el presidente de la Junta “dice en sus discursos que será solo para las grandes fortunas, como si viviésemos en una comunidad autónoma donde hay mucho rico”.

Adelante en solitario

A pesar de la negativa de Podemos y de Ciudadanos, Pizarro ha anunciado que el PP ha registrado en la Asamblea de Extremadura, para su debate en el próximo pleno, una propuesta de impulso que tiene como principal objetivo rechazar la reforma fiscal

La propuesta además pretende conseguir la constitución de un grupo de trabajo, en el que participen todos los partidos con representación parlamentaria, para estudiar la situación tributaria de Extremadura con respecto al conjunto de las comunidades autónomas y evitar desequilibrios en materia de presión fiscal con respecto al resto del país.

Etiquetas
stats