Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

PSOE Badajoz acusa a Vélez, a su asesor y secretario de cobrar indebidamente

Ricardo Cabezas, portavoz del PSOE

elDiarioex

0

El Grupo Municipal Socialista de Badajoz considera que el edil Alejandro Vélez, así como su asesor y su secretario, deberán devolver los “9.800 euros” que entiende han cobrado “indebidamente” en los dos últimos meses, desde que la dirección nacional de Vox les expulsara del partido.

En un comunicado, los socialistas han pedido que ese dinero vuelva a las arcas municipales, pues cree que éstos ya no forman parte del Consistorio, y que servirá para cubrir las necesidades ocasionadas por el COVID-19 como ayuda a familias vulnerables.

Para el PSOE, desde el pasado 27 de febrero el “exedil” local Alejandro Vélez hace el “ridículo” con la mención de un recurso propio a esa decisión de expulsión que VOX España da por concluida, de ahí que no considere que está en tramitación ni que sus plazos expiren.

4.200 euros

“Vélez quiere seguir en un partido que no le quiere solo por avaricia económica, por mantener sus 4.200 euros de sueldo”.

Asimismo, ha manifestado que mantiene a un equipo de Gobierno y a un alcalde, Francisco Javier Fragoso, que “rehuye” la nueva realidad y que es el “principal responsable” de esta “anomalía sin precedentes”.

El PSOE ha resaltado que el regidor pacense no hace públicos los informes de los técnicos municipales sobre la expulsión del concejal de VOX, unos técnicos municipales a los que recurre en otras ocasiones menos en esta.

En este sentido, ha indicado que son las “instrucciones” que ha dado el alcalde, que “todo siga igual”, al desatender a VOX España en su renuncia a tener representación en el Ayuntamiento y a la valoración de los técnicos municipales, que el PSOE da por contraria al “quietismo egoísta y de conveniencia” del propio Fragoso.

Etiquetas
stats