PSOE pide una comisión de investigación sobre los “tejemanejes” en Caja Rural

La comisión ejecutiva regional del PSOE reunida este lunes ha acordado pedir a su grupo parlamentario que proponga en la Asamblea de Extremadura una investigación sobre los “tejemanejes” en Caja Rural por parte de José Antonio Monago y de su “socio cualificado” Alejandro Nogales, de Izquierda Unida.
Miguel Ángel Morales, portavoz regional de los socialistas, explica que cuando se cumplen cien días del nuevo gobierno autonómico, y además de aclarar la ejecución en la Agenda del Cambio, es lógico plantear también lo ocurrido en Caja Rural, sobre todo después de lo dicho por el ex consejero de Economía del Gobex, Antonio Fernández, en el sentido de que dimitió por desacuerdo respecto a la intervención del Ejecutivo del PP en la caja de ahorros para entregársela a IU.
“Fue”, dice el socialista Morales, “una intervención inmoral y quizá algo más, se usó el dinero de la caja de forma partidista tanto por Monago como por Nogales”.