Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE acusa al PP de “presionar” a funcionarios para favorecer a una empresa

Río Guadiana a su paso por Badajoz / Turismo Extremadura

Efe

0

El Grupo Municipal Socialista de Badajoz ha denunciado la “presión” ejercida por dos ediles del PP a funcionarios del Ayuntamiento para que la empresa SIEX 2000 SL fuera adjudicataria de la limpieza de los parques del río Guadiana, algo que no ha sucedido “a pesar de intentarlo durante meses” y que ha provocado retrasos.

En una nota, el PSOE ha pedido a PP y Ciudadanos que no hagan más el “ridículo” ante los funcionarios y que “les dejen en paz” en la valoración de contratos, al tiempo que les reta a abrir una investigación independiente para “conocer la verdad y depurar responsabilidades”.

Afirma que concejales populares “sin escrúpulos” querían un contrato para un “amiguito del alma” del equipo de Gobierno, mientras que éste ha querido dar a entender a la opinión pública que la oposición atacaba a los trabajadores.

Felicita a los funcionarios por su independencia y objetividad y aclara que no pone en duda su profesionalidad, si no que cuestiona que los funcionarios tengan que aguantar a concejales del PP, de “dudosa integridad y ética”, que les dejan caer sus preferencias “insistentemente”.

Sobre Ciudadanos y su portavoz, Ignacio Gragera, apunta que si se alinea con los populares es porque “le interesa y no quiere problemas”, aunque tiene claro que no es cómplice de las presiones.

Etiquetas
stats