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“No se pueden tardar dos horas, si hay mucho tráfico, en ir de Cáceres a Badajoz”

Carretera Cáceres-Badajoz

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El pleno del Consejo Económico y Social de Extremadura, que por primera vez se ha celebrado en Cáceres, ha acordado sumarse “al apoyo para impulsar la construcción de la autovía Cáceres-Badajoz”, según ha expresado a Efe la presidenta de este órgano, María Mercedes Vaquera.

El CES ha votado este lunes favorablemente a realizar un manifiesto para impulsar la construcción de la autovía, una infraestructura que “es fundamental para el desarrollo social y económico de la región”, ha destacado Vaquera en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cáceres, donde se ha celebrado esta sesión plenaria.

El consejo, como agente socioeconómico, tiene que “apoyar todo lo que tenga que ver con el desarrollo” de la región y en su informe de infraestructuras intenta “avanzar en el apoyo a todos los aspectos relacionados con la logística” de la comunidad, ha puntualizado.

Sobre la construcción de la citada autovía, considera que es “una obra crucial” porque las dos capitales de provincia “no pueden estar aisladas, no se puede tardar, en algunas ocasiones, hasta dos horas (si hay mucho tráfico) para unir Cáceres y Badajoz en 80 kilómetros”.

Añade coste a las mercancías

Un hecho que “supone un coste innecesario para el transporte de mercancías”, que es uno de los aspectos por los que el CES “está luchando a través del Corredor Atlántico, donde ostentamos una de las vicepresidencias”.

El transporte ferroviario y el impulso a las energías renovables, donde Cáceres ha puesto el acento con la llegada de varios proyectos fotovoltaicos, también han copado buena parte del pleno de este lunes.

Al respecto, ha señalado que el CES está elaborando “un informe socioeconómico de toda la repercusión de las infraestructuras del Corredor Atlántico en la región”.

Desde el punto de vista socioeconómico, Vaquera ha admitido que “hemos entrado en una etapa de desaceleración económica” que repercute en “aspectos laborales, de población y juventud”, pero entiende que “hablar de crisis es un atrevimiento”.

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