El paro registrado bajó en abril en 4.878 personas, el mejor dato histórico
El número de extremeños inscritos como parados en el Sexpe descendió el pasado mes de abril en 4.878 personas, un 4,4%, mes que se ha convertido en el de mejor comportamiento en la serie estadística; a 1 de mayo el número de inscritos había bajado por tanto a 106.111 parados.
La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha adelantado este dato por error ya que no estaba previsto que se conociera hasta mañana o el viernes, una equivocación por la que se ha disculpado y a la que ha unido la valoración de que aunque el dato haya sido bueno todavía hay muchos extremeños, “demasiados”, en situación de desempleo.
Según esos datos del servicio extremeño público de empleo (Sexpe) es la mejor cifra registrada en un mes de abril en tasa porcentual, ese descenso del 4,4%; hace un año, en abril de 2017, el paro registró un descenso del 4,25% y quedó en 114.304 personas.
En los doce meses transcurridos desde entonces, por tanto, el número de extremeños inscritos como parados se ha reducido en 8.193, un 7,2%.
El paro registrado, que es un acto voluntario por parte del trabajador, el apuntarse en el Sexpe en demanda de empleo, es una de las dos estadísticas laborales que se usan, la otra es la Encuesta de Población Activa, que se realizar con más retraso y que en cuanto al primer trimestre de 2018 daba un aumento del paro en 4.600 personas.