Residencias de mayores, comercio ambulante, atracciones de feria, con novedades en la nueva normalidad

El comercio ambulante podrá acogerse a las ayudas de once millones para la reactivación del sector comercial

El Gobierno extremeño ha analizado este miércoles el decreto ley que regulará en la Comunidad a partir del domingo la ‘nueva normalidad’, y que traerá novedades entre otras cosas para las residencias de mayores, el registro oficial de documentos, o el comercio ambulante.

Es el duodécimo decreto ley durante la pandemia y se aprobará el viernes una vez que sindicatos, patronal y grupos parlamentarios, que ya tienen el texto, hagan propuestas.

Es consecuencia del plan del 28 de mayo pasado del Gobierno nacional, según el cual las competencias una vez acabe en la noche del sábado el estado de pasan al presidente de la Junta. “Ya lo tienen los agentes económicos y grupos parlamentarios, y se aprobará el viernes tras recibir propuestas –hay grupos que no las hacen-, por lo que hay que agradecer la colaboración de esos agentes en la toma de decisiones que no ha sido fácil”, afirma la portavoz y consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña.

Hay medidas sobre registros documentos, contratos menores, de sanidad y política social, intervención sanitaria en residencias mayores, simplificar el comercio ambulante, ampliación de la apertura comercial a los seis meses, producción agraria y denominaciones de origen, uso de terrenos forestales, simplificar la burocacia en atracciones de feria y los transportes a demanda.

“Todo está trastocado con la covid, no puede funcionar como antes, la mitad del decreto está enfocado a fortalecer la economía y la letra pequeña se está cocinando en estos momentos. El bicho sigue ahí y hay que ser prudentes, continuar a partir del 21 con las medidas de seguridad, y salir reforzados todos juntos

Son medidas específicas sobre la reactivación social y económica, y otras para dar tranquilidad a la ciudadanía sobre qué es lo que tiene que hacer a partir del sábado.

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2020 - 19:17 h

Descubre nuestras apps

stats