La Ruta de la Plata, mejor recorrido de carretera en España
La Ruta de la Plata, que empieza en Gijón y termina en Sevilla, aunque se puede considerar su prolongación hasta Cádiz, ha sido declarado mejor ruta de carretera en España por los expertos en viajes de Skyscanner, una plataforma de comparación y reserva de vuelos, alojamientos y alquiler de vehículos, y la asociación de “blogueros” Travel Inspirers.
La ruta entra en la Comunidad desde el norte por Baños de Montemayor y pasa por Plasencia, Cáceres, Mérida, cercanías de Zafra, y desemboca en Andalucía por la extremeña Monesterio
Por su parte el cacereño Valle del Jerte ha resultado finalista en dos de las seis categorías de “Lo Mejor de España”, el ranking que reconoce cuáles son los mejores destinos, rincones y parajes del país y que es elaborado a partir de las aportaciones y valoraciones de internautas y expertos en turismo.
El Valle del Jerte se ha alzado con el reconocimiento de ser una de las diez mejores “Rutas de Carretera” por España y una de las diez “Mejores Zonas de Naturaleza” del país, lo que le convierte en el único lugar que aparece entre los finalistas por partida doble.
En relación al primer listado, la comarca cacereña se ha situado en el puesto número seis, por detrás de la Ruta de la Plata, la Costa Da Morte, la Costa Brava, la Ruta de los Pueblos Blancos de Andalucía y la Vía del Cantábrico.
Al Jerte le siguen en la lista la Ruta de Los Molinos, la Ruta de la Alpujarra, la Ruta Enoturística del Priorat y el Cabo de Gata.
Desde Skyscanner destacan que la ruta por carretera del Valle del Jerte es “un trazado de alrededor de 50 kilómetros y recorrerlo en automóvil resulta fantástico en cualquier época del año” y han añadido que “pueblos como Navaconcejo o Cabezuela del Valle acogen cada año a miles de turistas”.
Por lo que respecta a las mejores zonas de naturaleza, el Valle del Jerte comparte lista con buena parte de los Parques Nacionales del país, tales como Picos de Europa, Ordesa, Doñana, Aigüestortes o Teide, así como otras zonas naturales muy conocidas como la Sierra de Cazorla o la Selva de Irati.
Los responsables de Lo Mejor de España han señalado que el Valle del Jerte es un “destino soñado por muchos al llegar la primavera y, con ella, los cerezos en flor. Su mar de flores atrae miles de turistas cada año, personas que llegan hasta Extremadura para deleitarse la vista y el olfato con la postal y la fragancia de las miles y miles de flores fugaces que después darán paso a las jugosas cerezas”.