Salaya gana las primarias del PSOE en Cáceres con el 70% de los votos
El actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya, volverá a ser el candidato de su partido a las elecciones municipales, en este caso las de 2019, al haber resultado vencedor de las primarias del PSOE local, con el 70,43 por ciento de los votos.
Mientras tanto su única rival, Susana Padilla, ha conseguido el 26,91 por ciento, y el 2,66 por ciento de los militantes cacereños ha votado en blanco.
Han ejercido su derecho al voto 304 de los 500 militantes de la agrupación local, lo que representa una participación del 60,8 por ciento del total, por debajo de las primarias de 2014 cuando votaron el 82,2 por ciento de los militantes para elegir entre tres candidatos: Salaya, Leonor Martínez Pereda y Fernando Solís.
Salaya ha destacado el “respaldo recibido por una amplia mayoría de los militantes”, después de que en las anteriores primarias ganase a Solís por tan solo tres votos, algo que ha recalcado el ya candidato a alcalde.
Izquierda mayoritaria
También ha precisado Salaya la obligación que tienen de ganar para sacar al PP de todas las instituciones posibles y hacer que la izquierda sea mayoritaria.
Por último, ha agradecido a la candidatura de Susana Padilla “el buen hacer” durante este proceso y “el saber estar”, además de señalar que a partir de ahora “comenzamos la precampaña, ya que somos el único partido que tenemos candidato a la alcaldía de Cáceres”.
Por su parte, Padilla se ha mostrado “satisfecha” con los resultados y ha sido la primera en acercarse a Salaya a comunicarle su victoria.
Padilla ha señalado que “ha sido un proceso limpio y tranquilo”; que se siente “contenta” con el apoyo recibido y que va a “seguir luchando para darle a los compañeros un cambio al partido. Estoy aquí para quedarme”.
Entre las personas que se han acercado a la sede socialista esta noche se encontraban el ex portavoz municipal y ex secretario local Vicente Valle; el actual secretario provincial, Miguel Ángel Morales; el congresista César Ramos; y la directora del Instituto de Consumo de Extremadura, Leonor Martínez Pereda.
También han acompañado a Salaya los concejales de su grupo María José Pulido, Andrés Licerán o Susana Bermejo; así como la actual secretaria local, Belén Fernández; y la directora general de Deportes, Conchi Bellorín.
Cáceres ha sido la única ciudad extremeña en celebrar primarias para elegir el candidato a alcalde, ya que en ninguna otra ha optado más de una candidatura.
0