La secretaria general de la Consejería de Cultura renunciará a su acta de concejal
La secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, renunciará a su acta de concejal en Villafranca de los Barros en la sesión plenaria que se celebrará a final de mes.
Así lo ha anunciado el Grupo Parlamentario Socialista-SIEX en un comunicado, en el que ha destacado que Extremadura será la primera comunidad autónoma española en la que cualquier persona que forme parte del Consejo de Gobierno, sea alto cargo o diputado autonómico, solo ostentará un cargo.
El PP denunció esta semana nuevos incumplimientos “en la agenda del cambiazo” del secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara, en lo referido a que una persona solo podría ocupar un cargo institucional, y citó a García Cabezas entre una decena de casos.
Según los socialistas, con la renuncia a su acta de concejal de García Cabezas se materializará una de las 60 medidas electorales con las que Fernández Vara concurrió a los comicios del 24 de mayo y que se comprometió ante notario a cumplir con los extremeños.
“Fernández Vara da con ello un paso más en el cambio iniciado en las políticas autonómicas y que ningún otro partido político en Extremadura se ha atrevido a dar cuando ha tenido responsabilidades de gobierno”, proclama el PSOE.