El sector turístico en Extremadura ha creado casi un millar de empleos este año
El director general de Turismo, Francisco Martín, ha declarado que el comportamiento del turismo en Extremadura durante los cuatro primeros meses de 2018 resultó “muy positivo” y ha hecho hincapié en que el sector ha creado cerca de un millar de empleos en relación al mismo periodo de 2017.
Martín ha avanzado que el informe del Observatorio de Turismo de Extremadura sobre los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) arroja unos resultados “muy positivos, ya que crecemos en visitantes, pernoctaciones y empleos”.
Así, durante los cuatro primeros meses del año la región recibió a un total de 499.794 viajeros, lo que supone un incremento del 1% en relación al mismo periodo de 2017 y del 22,8% con respecto al primer cuatrimestre de 2014.
En cuanto a los viajeros internacionales, un total de 79.863 eligieron Extremadura, lo que supone un incremento del 9,1% en relación al año anterior y del 34,1% si se toma como referencia los datos de los últimos cuatro años.
Más pernoctaciones
En el caso de las pernoctaciones los datos también mejoran, ya que las pernoctaciones totales (913.687) han subido de media el 1,7% en Extremadura.
En relación a las pernoctaciones internacionales, los datos hablan de una subida en Extremadura del 8,6% (127.652).
El director general ha hecho hincapié en que durante los cuatros primeros meses del año, el sector turístico ha creado 911 nuevos empleos, alcanzando el número de afiliados la cifra de 24.852, un 3,8% más que el nivel medio alcanzado en el mismo periodo de 2017.
A juicio de Martín, estos datos “son el resultado del éxito de las políticas de promoción de la región a nivel nacional e internacional” que ha promovido su departamento.
“Las cifras también nos dicen que de cara al verano y si todo va bien y el tiempo acompaña, Extremadura volverá a tener un buen verano turístico, por lo que esperamos seguir creciendo tanto en visitantes como en pernoctaciones”.