Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 1.700 efectivos velarán por el cumpimiento de las medidas los días 31 y 1

Sobre Nochebuena y Navidad, la delegada del Gobierno ha dicho que el comportamiento ciudadano fue “bueno”, pero “no se puede bajar la guardia”.

elDiarioex

0

Un total de 1.742 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad velarán durante este jueves, día de Nochevieja, y el próximo viernes, Año Nuevo, por el cumplimiento de las medidas contra el coronavirus dictadas en la comunidad extremeña por las autoridades sanitarias. Así lo ha explicado este miércoles, vísperas del último día del año, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, quien ha mostrado su “preocupación” por las últimas cifras de contagios, datos que obligan a “intensificar la actividad de todos los servidores públicos”.

Un esfuerzo, como ha dicho, que debe ir acompañado “de la responsabilidad individual de cada uno de los ciudadanos”. Según ha expresado, “se han dado instrucciones concretas a Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales para que su presencia sea permanente, efectiva y disuasoria” en relación a las conductas que “provocan el aumento de los contagios de forma muy preocupante”.

Incumplimientos de horarios, toque de queda y fiestas en entornos privados

Yolanda García Seco ha manifestado su “preocupación” por el incumplimiento de algunas medidas relacionadas con horarios, toque de queda, permanencia en la vía pública o fiestas en entornos privados. Por este motivo, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, pues “se debe conseguir que estas celebraciones y fiestas, interrumpidas por la pandemia, puedan retomarse en un futuro sin que falte nadie”.

Nochebuena y Navidad

Sobre Nochebuena y Navidad, la delegada del Gobierno ha dicho que el comportamiento ciudadano fue “bueno” en líneas generales, pero “no se puede bajar la guardia”. Sobre posibles fiestas que pudieran estar preparándose para celebrar el Fin de Año, García Seco ha explicado que la Policía “alerta sobre cualquier dato que pueda suponer un peligro para la salud pública, y en ese caso se actuará de forma contundente, en contacto con la autoridad sanitaria”

Etiquetas
stats