Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los contagios en las residencias de Extremadura superan los 170 casos

Doce centros de la región tienen casos activos entre los residentes y trabajadores.

elDiarioex

0

Doce centros de mayores de Extremadura tienen casos positivos de coronavirus, concretamente 171, siendo la residencia “Virgen de la Montaña” de Casar de Cáceres la que más, con 37 contagios, según los últimos datos hechos públicos por la Junta de Extremadura.

Las residencias afectadas en estos momentos están en Plasencia, dos, y el resto en Portaje, Bohonal de Ibor, Aldeacentenera, Casar de Cáceres, Garciaz, Villamesías, Montijo, Torremayor, Almendralejo y Villanueva de la Serena. Además de los más de 170 contagiados entre los residentes, tiene 58 casos activos más entre sus trabajadores.

152 fallecidos en la segunda ola

La de Portaje es la única sin afectados entre sus profesionales, pero suma 10 fallecidos en la segunda ola, cinco el “Hogar de Nazaret” de Plasencia, tres “Nuestra Señora de Guadalupe” de Bohonal de Ibor, uno la residencia de Villamesías y cuatro la “Felipe Trigo” de Villanueva de la Serena, entre las que tienen casos activos.

Esta última es la segunda con más positivos entre los residentes, una treintena y la que cuenta con mayor número de trabajadores contagiados, 15, seguida de la de Casar de Cáceres con 13.

Hasta el momento, y durante esta segunda ola, las residencias de la región acumulan 152 fallecidos.

Etiquetas
stats