Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 85% de los menores de entre 9 y 11 años de Extremadura estará vacunado este miércoles

Una sanitaria vacuna a un niño contra la COVID en el colegio 'Ciudad de Mérida' de Extremadura

Santiago Manchado

1

El 85% de los niños y niñas de entre 11 y 9 años de Extremadura habrá recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 este miércoles, cuando comienzan las vacaciones navideñas. Hasta ahora, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha inoculado 19.516 dosis del antídoto infantil, pero aún hay que contabilizar los datos de hoy y de mañana. En estos dos días se calcula que se administrarán otras 10.000 vacunas.

La campaña, que se desarrolla en los centros educativos, se retomará tras el periodo vacaciones y entonces será el turno de los menores de entre 8 y 5 años

El consejero portavoz, Juan Antonio González, ha facilitado estos datos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y ha precisado que el 15% de los niños en esa franja de edad que no se ha vacunado ha sido debido a que están confinados por estar contagiados de COVID-19 o ser contactos estrechos, aunque hay que recordar que también hay alrededor de un 5% de padres que no firmaron el consentimiento.

González ha destacado que la vacunación infantil ha sido “un éxito” en Extremadura y ha agradecido a los padres la respuesta masiva dada a la llamada a la vacunación de sus hijos. 

Etiquetas
stats