Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Alerta amarilla por lluvias este lunes en Extremadura

La lluvia deja 35,8 litros por metro cuadrado en la ciudad de Valencia

elDiarioex

El Centro de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura ha activado para este lunes la alerta amarilla por lluvias en toda la región.

Según la información meteorológica facilitada por el 112, se esperan lluvias, con una precipitación acumulada de 40 mm en 12 horas en el norte de Cáceres desde las 06:00 horas de mañana, día 12, hasta las 09:00 horas del día 13, con una probabilidad que se estima entre el 40 y el 70 por ciento.

Además, se esperan chubascos con una precipitación acumulada de 15 mm en una hora en las dos provincias, Cáceres y Badajoz, desde las 06:00 horas de mañana hasta las 18:00 horas del martes, día 13, también con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestar especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar vías inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

De igual forma, aconseja llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia y si se producen tormentas, se pide a los ciudadanos alejarse de zonas elevadas, árboles altos y estructuras metálicas.

En el interior de las casas, el 112 recomienda evitar corrientes de aire, salir de la bañera o ducha, cerrar ventanas y desconectar aparatos eléctricos. En el caso de que la tormenta sorprenda en el monte, un coche con sus puertas y ventanas cerradas puede ser un buen refugio y es necesario abandonar los lugares de baño y no regresar hasta que haya cesado el peligro.

Etiquetas
stats