Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Alfonso Gallardo dice que Vara “no ha movido nunca un dedo” por la Refinería Balboa

Gallardo

elDiarioex

El empresario jerezano Alfonso Gallardo asegura que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, “nunca ha movido un dedo” para que saliera adelante su proyecto de construir la Refinería Balboa, por el que añade, sigue luchando.

En una carta abierta en el diario “Hoy” bajo el título “A los extremeños”, afirma que los únicos políticos que “verdaderamente” se han preocupado por el proyecto han sido los expresidentes Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José Antonio Monago, aunque este se vio condicionado “porque el voto que le faltaba para gobernar era de IU y este se lo negó”.

Gallardo, que reitera la viabilidad de construir la refinería en Extremadura, como lo demuestran los apoyos que tenía de compañías petrolíferas como Shell, también le pregunta al coordinador regional de IU, Pedro Escobar, por los motivos por los que siempre se ha opuesto a sus proyectos, pese a que su deseo era el desarrollo de Extremadura.

El empresario jerezano también destaca que hace escasos días se ha conocido “la gran noticia” de que Irán quiere construir una refinería en España, que supondrá una gran inversión para una zona deprimida como es el Campo de Gibraltar, y se pregunta si Extremadura “no es una zona deprimida”.

“Verán lo que va a tardar un extranjero en poner una refinería en España, mientras que un extremeño, el que suscribe, lleva diez años de tramitación aún sin resolución definitiva”, señala Gallardo, que critica el que algunos políticos “ya han firmado el acta de defunción del proyecto”, pero él “no, porque lo he parido”. “Seguiré luchando, con los medios que tengo para que se haga justicia. El ministro de Industria tiene ahora en sus manos la última palabra”, concluye.

Etiquetas
stats