Ambroz, el Jerte y la Vera, unidas para prevenir agresiones sexuales a mujeres
Las Oficinas de Igualdad de las comarcas cacereñas del Valle del Ambroz, el Jerte y La Vera han puesto en marcha de forma conjunta una campaña de sensibilización con el objeto de prevenir las agresiones sexuales contra las mujeres en sus territorios.
Bajo el lema ‘Ambroz, Valle del Jerte y La Vera paraísos naturales sin agresiones sexuales. Tú deberías respetarme, yo no debería tener cuidado ‘, la iniciativa pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre los delitos de violencia contra las mujeres, según informa una nota la Mancomunidad del Ambroz.
En la misma, los técnicos pretenden identificar los tipos de agresiones contra la libertad sexual de las mujeres en los espacios públicos y privados, “señalando claramente que las agresiones sexuales no tienen justificación, disculpa, ni excusa alguna”.
Por ello, la campaña pretende poner al alcance de los habitantes de las tres comarcas del norte extremeño información sobre qué hacer si se sufre una situación de este tipo, a la vez que da pautas de cómo actuar para quienes las presencian o escuchen hablar sobre ello.
Acción ciudadana
Así, las Oficinas de Igualdad repartirán una serie de carteles y dípticos entre todos los establecimientos públicos y privados de los municipios de estas comarcas que estén de cara al público.
La campaña se completa con un cuestionario anónimo con el que se pretende conocer y analizar la incidencia de estas conductas, para poder elaborar actuaciones de concienciación, prevención y erradicación de estas formas de violencia contra las mujeres.
Toda la información estará accesible en las web institucionales de las Mancomunidades promotoras de esta iniciativa.
Las tres entidades destacan que la acción ciudadana e institucional “es imprescindible para detectar, rechazar y denunciar cualquier forma de violencia contra las mujeres, contribuyendo así a erradicar la denominada cultura de la violación amparada en la ideología patriarcal, machista y misógina”, han apuntado los técnicos, según recoge Efe.
0