Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Las AMPAS solicitan al Ejecutivo que eleve propuestas legales para sustituir cuanto antes al profesor de baja

elDiarioex

La Federación Regional de AMPAS de Extremadura ha pedido que no se tenga “que esperar al onceavo día de baja para iniciar el procedimiento de sustitución”, tal como fija el Real Decreto-ley 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público.

Según han expuesto a través de un comunicado de prensa, esta condición provoca que los alumnos estén “más de dos semanas sin clase”.

Por lo que respecta al inicio del curso escolar 2015-2016, la Federación Regional de AMPAS de Extremadura entiende que se ha desarrollado “con normalidad”, aunque con algunas excepciones, como “los desperfectos no arreglados” en el colegio “Zurbarán” de Ruecas e incidencias puntuales de falta de profesorado en algunos centros.

Asimismo, valora positivamente que se hayan abierto las rutas escolares para alumnos de Bachillerato y Formación Profesional después de cuatro años cerradas y el incremento del presupuesto hasta los 8,7 millones de euros en becas para libros de texto.

“Valoramos muy positivamente el incremento de docentes, lo que permite disminuir las ratios de alumnos por profesor, y el compromiso de la contratación de 425 docentes que, a media jornada, podrán hacerse cargo de los distintos programas de lucha contra el abandono y/o el fracaso escolar.

Etiquetas
stats