Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos años de cárcel por golpear a su marido con un martillo al descubrir una infidelidad

Juzgados de Cáceres

elDiarioex

0

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a una mujer a dos años de prisión tras golpear a su marido con el mango de un martillo al descubrir que tenía una relación extramatrimonial con otra mujer, con la que mantenía periodos de convivencia que ocultaba a su esposa alegando motivos laborales.

Según los hechos probados, la acusada, M.A.F.F., convivía en Valverde del Fresno (Cáceres) con su marido, quien mantenía una relación extramatrimonial con M.C.M., llegando a alternar periodos de convivencia con esta última en el domicilio de ésta en el municipio cacereño de Zarza la Mayor.

Esta relación se la ocultaba a su mujer con la apariencia de que tenía que desplazarse y vivir en ocasiones por razones de trabajo en Plasencia.

Sin embargo, la acusada comenzó a sospechar y el 14 de julio de 2020 acudió con unos amigos a Zarza la Mayor, donde encontró el vehículo común a la puerta de una vivienda, a la que llamó. Le abrió M.C.M., a quien agredió con las manos y causó unos arañazos, huyendo ésta de la casa.

A continuación, la acusada comenzó una discusión con su marido, cogió el mango de un martillo y le golpeó “repetidamente” en diversas partes del cuerpo hasta ser sujetada por otras personas.

Como consecuencia, el hombre sufrió policontusiones por las que requirió tratamiento médico-quirúrgico y, como secuela, ha perdido agudeza en un ojo.

De acuerdo con el fallo de la sentencia, M.A.F.F. ha sido condenada a una multa de siete euros diarios durante un mes y quince días por un delito leve de lesiones.

Asimismo, ha sido condenada, por un delito de lesiones agravado, a la pena de dos años de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y prohibición de acercamiento a una distancia no inferior a doscientos metros y prohibición de comunicación por cualquier medio con su marido por un periodo de cinco años.

En concepto de responsabilidad civil, ha sido condenada a indemnizar a M.C.M. en 64 euros.

La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Cáceres. 

Etiquetas
stats