Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Aprobadas ayudas al alquiler por importe de 2,2 millones de euros

Unas ayudas destinadas a los sectores de población con menos medios económicos.

elDiarioex

0

El Ejecutivo regional ha autorizado este martes la convocatoria de las subvenciones del Programa de ayuda al alquiler de vivienda para 2021 por un importe de un millón de euros con el objetivo de facilitar el disfrute de una vivienda, en régimen de alquiler, a sectores de población con escasos medios económicos, mediante el otorgamiento de ayudas directas a los inquilinos.

Asimismo, ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar determinadas actuaciones incluidas en el Programa de ayuda a los jóvenes, en su modalidad de ayuda para el alquiler de vivienda habitual y permanente, por un importe previsto de 1.200.000 euros para este año.

El programa está destinado a facilitar el acceso al disfrute de una vivienda digna y adecuada en régimen de alquiler a los jóvenes con escasos medios económicos, mediante el otorgamiento de ayudas directas al inquilino.

Programa de fomento de la conservación

En materia de vivienda, el Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar actuaciones del Programa de fomento de la conservación, mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas por un importe de dos millones.

Este programa tiene por objeto la financiación de la ejecución de obras para la conservación, la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas unifamiliares, aisladas o agrupadas en fila, ya sean urbanas o rurales y edificios de viviendas de tipología residencial colectiva.

Etiquetas
stats