Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aviones de Talavera terminan el ejercicio anual de combate del Ejército del Aire

Ejercicio Sirio

elDiarioex

0

Cuatro aeronaves y más de 70 personas de la Base Aérea de Talavera han participado en el ejercicio Sirio 2020 del Ejército del Aire, que desde el pasado lunes ha activado a treinta unidades de toda España en unos entrenamientos que han provocado que los aviones hayan sobrevolado una parte de Extremadura a las horas de la comida y siesta en algunas zonas.

El coronel del Ejército del Aire y delegado de Defensa en Extremadura, Jesús Antonio Caballero, ha pedido disculpas a la población por las molestias que hayan podido ocasionar los ruidos de los aviones que han sobrevolado parte del territorio extremeño en este ejercicio, principal adiestramiento anual de las unidades del Ejército del Aire.

Caballero, que ha participado en las II Jornadas de Fuerzas Armadas y Medios de Comunicación (FAS-MCS) en Badajoz, explica que “es la única manera que tiene el Ejército del Aire de hacer sus entrenamientos” y poder actualizarse continuamente.

Este ejercicio anual, que concluirá este viernes después de cinco días, han contado con la participación de nueve bases aéreas y más de sesenta aeronaves, se ha desarrollado en la zona oeste peninsular, y la conducción de las operaciones ha correspondido al Centro de Operaciones Aéreas del Mando Aéreo de Combate (MACOM) desde sus instalaciones de la base aérea de Torrejón, según ha informado el Ejército del Aire.

Estar entrenados

Su objetivo es mantener el necesario grado de entrenamiento y alistamiento de las fuerzas para cumplir con las misiones que realiza permanentemente y aquellas otras que se le puedan encomendar.

“La intención es activar todas las capacidades del Ejército del Aire que pueden ser movilizadas para una operación real, en un único ejercicio y escenario, con el objetivo de crear sinergias operativas y minimizar esfuerzos de planeamiento y económicos”, explica un comunicado de Defensa.

Todas las misiones se encuentran en un escenario ficticio, donde se desarrollan misiones de defensa aérea, ofensivas, defensivas, de obtención de inteligencia (ISR), asalto aéreo, operaciones especiales, defensa de bases e instalaciones y por primera vez se ha incluido capacidad contra drones (C-UAS) y de sostenimiento logístico.

Además de los aviones de combate se han desplegado en este ejercicio Sirio 2020 aviones del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) de la base aérea de Alcantarilla (Murcia), además de otros medios aéreos.

Los movimientos de los aviones se han dejado sentir en horario diurno y nocturno en poblaciones cercanas a la ciudad de Badajoz y también en la provincia de Cáceres.

Etiquetas
stats