¿Qué pinta una caja fuerte con una pistola en el despacho del alcalde?
El primer día que Ángel Calle accedió a la alcaldía de Mérida, hace ahora unos ocho años, se quedó de piedra. Junto a facturas sin pagar y otros asuntos de difícil comprensión, Calle no salía de su asombro cuando en el despacho de la alcaldía, junto a una mesa camilla, encontró una caja fuerte abierta, vacía, y en su interior, una pistola, que según su descripción bien pudiera ser una baretta star de 9 mm.
Nada más ver esa pistola, Calle llamó a un funcionario y pidió que ese arma fue alejada de sus dominios y ni siquiera osó tocar tal aparato por no dejar sus huellas dactilares en tal artefacto, según sus propio testimonio.
Luego, se supo que la pistola le fue entregada muchos años atrás al también alcalde socialista Antonio Vélez, quién ordenó que fuera custodiada por la policía local, en lugar oportuno. Vélez tiene recuerdos dee la pistola, pero no encontró nunca en ese despacho una caja fuerte. Pero quién necesita una caja fuerte si en un ayuntamiento los documenjtos los custodian los funcionarios?, explica Vélez.
Este lunes, cuando el nuevo alcalde Rodríguez Osuna entró en su despacho de mando encontró junto a la mesa camilla una caja fuerte y su sorpresa fue tal que no dudó en llamar a sus concejales para mostrarles tan extraño elemento en tan singular despacho. En esta ocasión, al menos Osuna no se encontró también una baretta star.
Y a pesar de no volver a figurar la singular pistola, la comidillaa en estos días entre el nuevo equipo de gobierno de Mérida es ¿qué pinta una pistola y una caja fuerte en el despacho de un alcalde? La solución a la pregunta tal vez podría conocerla el anterior alcalde Pedro Acedo, pero no es persona muy locuaz.