Comienzan las obras del párking Primo de Rivera, durarán 11 meses
Las obras del párking subterráneo Primo de Rivera comienzan este lunes y durarán once meses, aunque la avenida solo se cortara al tráfico durante ocho y provocará el traslado de nueve paradas de autobuses, cambiar el acceso para peatones, carga y descarga, la eliminación de aparcamientos y tala de árboles. En concreto, se eliminarán hasta 86 aparcamientos entre la calle Viena y la confluencia con la avenida Gil Cordero (a la altura del Hotel Extremadura), para poder habilitar dos carriles y así descongestionar el corte de tráfico en la avenida Primo de Rivera. Las obras también provocarán el traslado de la parada de taxis, que se ubicará circunstancialmente en la avenida Virgen de Guadalupe.
Líneas de autobuses Las líneas de autobuses que se verán afectadas serán la 1, 2, 3, 5, 7, 8, 40, así como la línea Campus y la de Refuerzo, cuyas paradas se trasladarán algunas a Virgen de Guadalupe y otras a la avenida de España, Virgen de Guadalupe, Hernán Cortés, avenida de Alemania y plaza de Obispo Galarza. Aunque, según el gerente de la empresa adjudicataria Riosa Herce, Javier Ovalle, las excavaciones no empezarán hasta mediados de agosto, durante las primeras semanas se procederá a la retirada de mobiliario urbano, para continuar con el fresado del pavimento. Los peatones podrán utilizar un acceso habilitado específicamente, durante el tiempo que duren las obras, y la entrada a los garajes de los residentes se respetará. Ovalle ha dado a conocer los pormenores del inicio de una obra de gran envergadura para la ciudad y que ya ha suscitado numerosas críticas tanto por parte de los ciudadanos, como de la oposición, debido a su elevado coste y los problemas técnicos que podría acarrear en viviendas y edificios públicos de la zona, que albergan oficinas de la Administración regional y de Correos. En este sentido, Ovalle, junto al edil de Fomento, Víctor Bazo, y el portavoz municipal, Rafael Mateos, ha subrayado que “no habrá ningún problema de seguridad”, porque se utilizará un método de ejecución programada y además se ha levantado un acta notarial en la acera de los números impares antes de empezar con las obras, “para dejar constancia del estado actual de los edificios”. El aparcamiento subterráneo será de uso mixto (rotación y residentes) y la superficie construida superará los 10.000 metros cuadrados, habrá dos accesos peatonales (desde el edificio de los sindicatos y el edificio Múltiples) y la inversión total prevista es de 4,8 millones de euros.
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