Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caen más de un 72% los contagios entre los usuarios de las residencias de mayores de Extremadura

Vacunación de una usuaria de la residencia Rosalba de Mérida

elDiarioex

0

La situación epidemiológica de las residencias de mayores en Extremadura ha mejorado de forma notable desde el inicio de la vacunación contra la COVID-19. En la actualidad hay 33 usuarios positivos, cuando hace una semana el número de internos con la infección era de 120. El descenso es del 72,5%.

En cuanto al número de trabajadores, hay dos positivos frente a los 29 comunicados por Sanidad hace siete días.

Por lo tanto, también ha descendido el número de residencias con brotes activos, que en la actualidad es de siete. Hace una semana había 21 centros de mayores con presencia del virus y la semana anterior el número ascendía a 31.

La residencia de mayores “La Coronada”, en Villafranca de los Barros (Badajoz), es la que acumula mayor número de casos activos (17), con 16 residentes y un trabajador afectado. En esta misma ciudad, la residencia “Juan Carlos Rodríguez Ibarra” tiene tres casos activos, todos usuarios.

Por su parte, los Centros Sociosanitarios de Plasencia y de Mérida cuentan con cinco y cuatro usuarios afectados, respectivamente.

Los otros centros con casos activos se encuentran en la provincia pacense. Se trata de las residencias de mayores de Los Santos de Maimona, donde hay tres residentes contagiados; “San Juan Macías” de Ribera del Fresno (un residente y un trabajador) y “Nuestra Señora de Carrión” de Alburquerque (un residente).

Etiquetas
stats