Las cámaras de videovigilancia de Plasencia han puesto 6. 000 multas en apenas tres meses
En noviembre comenzaron a funcionar las cámaras de videovigilancia instaladas por el Ayuntamiento de Plasencia. El objetivo de esas cámaras es controlar el acceso del tráfico al centro de la ciudad. Hay dudas sobre el cumplimiento de su objetivo, pero no hay dudas sobre su eficacia a la hora de imponer multas.
Desde su puesta en marcha en noviembre hasta hoy, tres meses, llevan la cifra de 6.000 sanciones, según ha denunciado el portavoz municipal socialista Jesús Muñoz.
Con esas cifras, Muñoz no tiene dudas de que el verdadero objetivo de ese sistema de vigilancia era incrementar la recaudación municipal. Además, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento señala que su formación política se ha reunido con todos los colectivos afectados por el nuevo sistema de control y absolutamente todos se han mostrado en contra de su permanencia.
Además de gravoso para los vecinos, Muñoz apunta hacia la ineficacia del sistema ya que incluso se ha multado en varios ocasiones a vecinos que cuentan con autorización de acceso de la concejalía de Interior. El portavoz socialista ha agregado que también son muchos los vecinos que han expresado su malestar ante el hecho de que las notificaciones de sanción lleguen fuera del plazo para poder abonar el “pronto pago”, que rebaja la multa de 80 a 40 euros. El PSOE ha pedido la inmediata eliminación de esas cámaras de vigilancia
0