Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Campamento Dignidad no se cree los datos de renta básica aportados por la Junta

Manifestación del Campamento Dignidad en Mérida / Campamento Dignidad

elDiarioex

Aseguran que los datos tienen “varias trampas”, puesto que primero hay que recordar que el anterior Gobierno regional del Partido Popular “tiró ya a la basura 14.000 rentas básicas, pues no fueron ni siquiera valoradas”. También que en los datos emitidos por la Junta no se ofrece el dato real de personas que están cobrando la renta básica en la actualidad, puesto que “suman las ya pagadas y las que se están pagando”.

Los Campamentos Dignidad han denunciado que el Gobierno regional sigue la “misma política” que la de su antecesor, el popular José Antonio Monago, en cuanto a la ley de renta básica, pues “maquilla” y “miente” en el número de personas que están cobrando esta ayuda.

“No llegan a las 10.000”

Los Campamentos Dignidad sostienen que “no llegan a las 10.000 a las que están pagando en la actualidad”, dentro de las cuales hay incluso “400 rentas básicas de una cuantía de sólo unos 100 euros”, tras tener que “admitir la Junta un recurso presentado por estas personas que sólo recibieron el silencio administrativo”.

De este modo, han lamentado, en Extremadura “sólo uno de cada cuatro personas que solicitan la renta básica la llegan a cobrar”. Por todo ello, han solicitado, por un lado, una auditoría de la renta básica, pues hubo “miles de solicitudes que ni siquiera las valoraron”, y, por otro, han exigido al PSOE que cumpla con “su promesa de destinar 86 millones de euros para la renta básica”.

Esto supondría que 15.000 personas sin ingresos que estén en las situaciones más extremas puedan cobrar alrededor de 500 euros al mes, según concluyen en el comunicado.

Etiquetas
stats