Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Carnaval 2021 de Badajoz se queda sin comparsas

Teatro López de Ayala, en Badajoz

elDiarioex

0

Todo apunta a que el Carnaval de Badajoz, que es Fiesta de Interés Turístico Nacional, no se celebrará el próximo año o, al menos, tal y como se conoce hasta ahora. Las comparsas de la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap) han decidido suspender los eventos con motivo del Carnaval 2020 debido a la pandemia.

Esta decisión, que ya ha sido trasladada al Ayuntamiento, afectaría a eventos como el tradicional pasacalles, ya que las agrupaciones ven inviable en la actualidad organizar el Carnaval en febrero en un contexto como el actual.

Carnaval de calle

El Ayuntamiento debe decidir ahora si se celebra la edición 2020 del evento, y en este sentido el alcalde, Francisco Javier Fragoso, ya manifestó días atrás que independientemente del futuro de concursos o desfiles, en lo relativo al Carnaval de calle la decisión no se tomará hasta el último momento.

Si la situación sanitaria mejorara “está claro que el Carnaval de calle, nada más, podría celebrarse si se estuviera a tiempo”, insistió el primer edil.

Para consensuar una postura conjunta, el Ayuntamiento se está reuniendo en los últimos días con murgas, comparsas y resto de agrupaciones y personas implicadas en la fiesta.

Tanto murgas como comparsas ya habían manifestado días atrás que veían muy difícil que los concursos y actividades organizadas pudiesen celebrarse a tan pocos meses vista en un escenario sanitario como el actual. 

Etiquetas
stats