Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cerca de 6.000 policías y guardias civiles controlarán la movilidad y los aforos en Extremadura

Varios guardias civiles de tráfico montan un control de carretera

elDiarioex

0

Cerca de 6.000 efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, un 50% más que en el pasado Puente de San José, controlarán la movilidad, reuniones, aforos y resto de normativa covid en Extremadura desde este viernes hasta el próximo 9 de abril, con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha explicado que en el caso de la Policía Nacional se establecerán dispositivos de seguridad en coordinación y cooperación con las distintas policías locales para asegurar la eficacia y el cumplimiento de las medidas establecidas. Además, realizará controles de movilidad, vigilancia de estaciones de trenes y autobuses, además de entrada y salida de España por las cuatro fronteras terrestres con Portugal.

Asimismo, los agentes harán controles en Villanueva de la Serena, donde está decretado el cierre perimetral, al igual que en Malpartida de Cáceres, Feria y Lobón.

Por su parte, la Guardia Civil llevará a cabo labores de vigilancia y control de las medidas establecidas, fundamentalmente en lo que se refiere al control de la movilidad, restringida por el cierre perimetral de la comunidad, en vías principales y secundarias, pero también el control de reuniones en campos, casas de campo o cortijos. Concretamente, se establecerán 2.624 dispositivos de control, de los que 1.607 serán en vías de comunicación y 1.017 en poblaciones.

Tras la reunión del Centro de Coordinación Cooperativa Policial (CECOR), la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha señalado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tratarán de disuadir la movilidad entre comunidades en una época con altas tasas de desplazamientos.

El CECOR ha acordado además instar a los alcaldes a que se reúnan con hosteleros y dueños de locales de ocio para repasar con ellos y recordar las medidas de seguridad decretadas.

También se establecerán medidas para vigilar el cumplimiento de la reducción de la movilidad en horario nocturno, desde las 23:00 hasta las 06:00 horas, y para la vigilancia del cierre efectivo de establecimientos obligados a ellos, como comercio y hostelería.

Además, se comprobará la limitación de la permanencia de grupos de personas en los espacios tanto públicos como privados, y que en todo momento se cumplan las distancias de seguridad establecidas, así como el uso de mascarillas.

La Delegación del Gobierno ha recordado que las reuniones en los domicilios sólo pueden ser entre personas convivientes y que los grupos deben ser de un máximo de cuatro personas en espacios públicos y cerrados y de seis en espacios abiertos, salvo que se trate de convivientes.

La frontera de Caya-Elvas abre a las 24:00 horas de lunes a domingo ininterrumpidamente; la de Valencia de Alcántara de lunes a jueves de 07:00 a 21:00 horas; y la de Zarza la Mayor y Villanueva del Fresno de lunes a jueves de 08:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Etiquetas
stats