Conferencia Internacional Antinuclear el sábado en Lisboa, que acabará ante la Embajada española
El Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA) organiza este próximo sábado en Lisboa una conferencia sobre el estado de esa energía en la Península Ibérica, jornada que acabará con una concentración y vigilia musical ante la Embajada de España.
La cita, en la Fábrica Braço de Prata, Rua da Fábrica de Material de Guerra, 1, empieza a las diez de la mañana con un saludo de Helena Roseta, presidenta de la Asamblea Municipal de Lisboa, el órgano legislativo de la ciudad, y sigue con un análisis de la situación nuclear en la Península Ibérica por Francisco Castejón, físico nuclear y coordinador del Movimiento Ibérico.
La situación nuclear en Francia la explica Henri Baguenier, ex profesor de Economía Política y Energía, y luego interviene Paca Blanco, dirigente de Ecologistas en Acción y exresidente en El Gordo (Cáceres) donde luchó contra el proyecto turístico de Valdecañas.
Diputado nacional
A última hora de la mañana el diputado de la Asamblea nacional de la República de Portugal y presidente de la comisión medio ambiente, Pedro Soares, hablará de la acción de ese Parlamento.
Por la tarde habrá asamblea plenaria, a las seis cierre del encuentro a cargo de Francisco Castejón, y a partir de las 19.15 vigilia frente a la Embajada de España con acompañamiento musical.