Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocadas las licencias por estudios para docentes

El CSIF insta a constituir ya la nueva mesa de negociación del personal docente

elDiarioex

La Consejería de Educación y Empleo ha convocado las licencias por estudios, sin retribución económica. Están destinadas para aprendizajes de carácter académico, trabajos o proyectos de investigación educativa y formación en empresas en el curso escolar 2016/17.

Pueden solicitarlas los funcionarios de carrera de los cuerpos docentes no universitarios y de los cuerpos de inspectores, y según indica la orden de convocatoria publicada este lunes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), los candidatos deben estar en servicio activo o en excedencia durante el curso 2015/2016.

Plazos y requisitos

El plazo máximo para solicitar alguna de estas licencias es de 15 días naturales a contar a partir de este martes. En caso de solicitarla para cursar estudios académicos, deberán realizar entre 12 y 50 créditos, dependiendo de los estudios y de si la licencia solicitada es parcial o anual.

Los docentes que opten por solicitar una licencia para todo el curso disfrutarán de ésta desde la fecha que se indique en la resolución de concesión de la misma hasta el 30 de junio,

Los que soliciten una licencia por estudios parcial, lo podrán hacer desde la fecha que se indique en la resolución hasta el 28 de febrero de 2017 o desde el 1 de febrero hasta el 30 de junio de 2017.

Para la realización de formación en empresas, podrán pedir la licencia exclusivamente los docentes de las especialidades de la formación profesional del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria o de cualquier especialidad del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Las concedidas por estudios académicos serán para los estudios de licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura, ingeniería técnica y arquitectura técnica,  y para programas de máster oficial o doctorado, títulos de grado o cursos de especialización, másteres propios y otras actividades de formación.

Etiquetas
stats