Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Correos colaborará con Extremadura para frenar el despoblamiento rural

Imagen de archivo de un cajero automático

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura y la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos firmarán un convenio marco para el desarrollo conjunto de actividades, especialmente en aquellas que ayuden a frenar el despoblamiento y atraer población a los núcleos rurales.

Los objetivos que se plantean en este acuerdo son garantizar a la población rural el acceso a los servicios públicos básicos en las mismas condiciones que quienes viven en las ciudades, especialmente el acceso educativo, prestaciones sanitarias, dependencia, vivienda, transportes, energía, agua, servicios financieros y dotación de nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Por ello, entre las acciones que se van a llevar a cabo, se instalarán cajeros automáticos en las poblaciones de Extremadura que no tienen una oficina bancaria.

El acuerdo entre la Junta y Correos también busca facilitar la puesta en marcha de medidas especiales para incentivar el empleo en el mundo rural, como palanca de generación de riqueza y dinamización de la economía, realizar programas de formación, difusión de la cultura y realización de proyectos de I+D+i adecuados a la realidad rural.

Ambas partes quieren promover la economía circular, la producción natural y ecológica y el agroturismo como actividades básicas en la economía rural, así como garantizar una plena conectividad territorial para una adecuada cobertura de internet de banda ancha y de telefonía móvil en todo el territorio, evitando así que se produzca una brecha de derechos en el ámbito digital. 

Etiquetas
stats