Crece la venta de viviendas en la barriada de Cerro Gordo de Badajoz, que alcanza los 6.000 habitantes
La barriada de Cerro Gordo (Badajoz) ha alcanzado ya los 6.000 habitantes permanentes gracias al “importante” crecimiento poblacional experimentado durante 2015, debido al interés por adquirir viviendas.
Aquí se ha experimentado un importante crecimiento en pisos y adosados vendidos, con incluso listas de espera, lo que demuestra el interés por este barrio.
El presidente de la Asociación de Vecinos del Cerro Gordo, Gregorio Estévez, ha explicado a Efe que un gran número de viviendas se han vendido en los últimos tiempos, con lo que llega mucha nueva población al barrio. Con este crecimiento, las necesidades de la barriada son cada vez mayores o más urgentes, como ha explicado, y la principal reivindicación es la llegada del colegio destinado a la amplia población infantil. La asociación está a la espera de que todos los trámites autonómicos se lleven a cabo para que la Junta de Extremadura inicie el proyecto y posteriormente las obras, en ambos casos durante el primer semestre de este año.
Unas instalaciones para juegos juveniles, un mayor número de espacios destinados a aparcamientos y un local o inmueble para la asociación vecinal son las principales reivindicaciones que pedirá la entidad al Ayuntamiento de Badajoz. Durante 2015 se han alcanzado importantes logros, como por ejemplo el autobús urbano nocturno, un recorrido que permite al barrio estar unido también en ese horario con las distintas zonas de la ciudad.
Este servicio arrancó en principio de prueba, para comprobar si realmente dispone de un número de usuarios importante, como así ha corroborado Estévez, por lo que espera que se mantenga ya de forma permanente. Servicios como el centro de salud, la farmacia, las líneas de autobuses o un supermercado han permitido a Cerro Gordo mejorar su calidad de vida en los últimos años, según el presidente de la Asociación de Vecinos.