CSIF denuncia la presencia de un lote de mascarillas defectuosas en los hospitales de la región

Mascarillas incautadas en la nave de Ponferrada.

El sindicato CSIF ha exigido a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales que retire urgentemente una partida de mascarillas defectuosas frente al Covid-19 de aquellos hospitales de la región en los que se hayan repartido entre su personal sanitario.

Así lo ha expresado la central sindical tras conocerse que el Ministerio de Sanidad ha pedido la retirada de un lote de 140.000 mascarillas FPP2 defectuosas que habían sido repartidas a varias comunidades autónomas, según ha informado el periódico El Mundo.

En una nota, CSIF ha detectado partidas de estas mascarillas, del fabricante “Garry Galaxy” modelo N95, en los hospitales de Cáceres, Badajoz, Don Benito, Plasencia y Navalmoral de la Mata. Advierte que el personal que las ha utilizado ha estado gravemente expuesto a un posible contagio por coronavirus al haber estado muy cerca de los pacientes con la enfermedad creyendo que estas mascarillas les protegían.

Pruebas para los sanitarios

CSIF, una vez que conoció que este modelo de mascarillas no reúnen las condiciones de protección necesarias para los sanitarios ni cumplen con la normativa europea, solicita a la Consejería de Sanidad que se realicen test diagnóstico por PCR a todo el personal que las haya utilizado, así como a las personas que hayan estado en contacto directo con estos profesionales, para conocer en qué situación se encuentran realmente, informa la Agencia Efe.

Recuerda que en Extremadura hay ya 392 sanitarios contagiados, por lo que no comprende cómo la Administración ha enviado a los profesionales que están en primera línea de lucha frente a la pandemia con un material que no garantiza su protección y la de las personas a las que atienden.

Etiquetas
Publicado el
18 de abril de 2020 - 12:19 h

Descubre nuestras apps

stats