Cuatro muertos y 37 heridos en las carreteras extremeñas en el puente de mayo
Cuatro fallecidos, ocho heridos graves y 29 leves es el resumen de la operación especial de tráfico puesta en marcha con motivo del puente del Primero de Mayo en las carreteras extremeñas, que registraron 70 accidentes.
El más grave fue el ocurrido el viernes 2 en Plasencia, en un choque frontal el que murieron las cuatro personas que iban en uno de los vehículos.
De los 70 accidentes totales, 29 se produjeron en casco urbano y 41 en vía interurbana según ha informado este lunes el Gobierno extremeño con datos del Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.
Por provincias, 36 ocurrieron en la de Badajoz y 34 en la de Cáceres durante esta operación de tráfico, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre las 15:00 horas del 30 de abril y las 23:59 horas de este pasado domingo.
El Centro 112 Extremadura coordinó a un total de 123 efectivos, de los que 45 pertenecían al Servicio Extremeño de Salud, 41 a la Guardia Civil, 31 a la Policía Local, cinco a bomberos del Servicio de Salvamento y Extinción, y uno a Cruz Roja. EFE
0