Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La curva de contagios continúa subiendo y la incidencia en Extremadura ya es superior a la media nacional

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha informado de la situación de la pandemia en Extremadura

Santiago Manchado

0

Los datos no son buenos y la curva seguirá ascendiendo en Extremadura. En los últimos días la incidencia acumulada ha alcanzado los 488 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, un dato por encima de la media nacional.

La tasa de incidencia a los 7 días se sitúa en los 270 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de positividad de las pruebas PCR está en el 11%, lo que supone una importante reducción, pero sigue por encima de las recomendaciones de la OMS, que apunta que una situación descontrolada cuanto ese dato está por encima del 5%.

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha señalado que “no nos gustaría llegar” al umbral de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, lo que conllevaría la necesidad de adoptar nuevas restricciones que hasta ahora no se han tomado. En concreto, podría llegarse al confinamiento de Badajoz -por ser la única ciudad mayor de 100.000 habitantes en la región- en función de otras variables como la presión hospitalaria y la ocupación de camas de UCI.

En cuanto a los datos sobre la situación en los hospitales, el porcentaje de camas de enfermos de Covid-19 es del 10,16 %(cuando la media nacional está en el 14,17%) mientras que las camas de UCI ocupadas por Covid representan el 16,3%, cuando la media nacional está en el 25,8%, lo que significa, según ha explicado el consejero, que Extremadura tiene capacidad “para absorber la presión hospitalaria”.

Casos activos

Actualmente hay en Extremadura 6.475 casos activos y 13.921 contactos estrechos en seguimiento. De estos activos, 1.747 pertenecen a algunos de los 125 brotes que hay en la región.

En cuanto a la situación de los centros residenciales, hay 350 residentes contagiados y han fallecido 67

Etiquetas
stats