Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Decretada la apertura del juicio oral por el millonario robo de las botellas de vino de Atrio en Cáceres

220803 BODEGA ATRIO

Inmaculada Franco/elDiarioex

0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cáceres ha dictado un auto por el que se decreta la apertura de juicio oral en el

procedimiento que se sigue contra los dos acusados por el robo millonario de botellas de vino del restaurante Atrio.

La juez asimismo ratifica la medida cautelar de prisión provisional para los dos acusados del robo al no haber variado las circunstancias que la determinaron en su momento, ha informado este lunes en nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Una vez esté presentado el escrito de defensa, se remitirán las actuaciones penales a la Audiencia provincial de Cáceres y con ello se dará por finalizada la fase de instrucción.

Sorpresa en el ámbito judicial por las críticas de la abogada

Precisamente, el pasado 4 de enero, la abogada de los acusados, Sylvia Córdoba Moreno, en declaraciones a elDiario.es Extremadura, criticaba la demora en la instrucción del caso, que calificaba como “desesperante”. Además denunciaba no haber recibido el escrito de acusación de la Fiscalía y, por lo tanto, la imposibilidad de que ella pudiera presentar su escrito de defensa.

Las declaraciones de Córdoba han causado sorpresa en el juzgado que lleva el caso, ya que, según fuentes judiciales, la abogada de los encausados tiene el escrito de la Fiscalía desde hace bastante tiempo, ya que este trámite es anterior a la notificación el auto de apertura de juicio oral, que le fue comunicado el 4 de enero, el mismo día que ella lanzaba sus críticas contra la demora en la instrucción del caso.

Este mismo lunes, también en declaraciones a este diario, la abogada señalaba que hasta el pasado 5 de enero, su procuradora no recibió la notificación en la que se le comunicaba que ya podía solicitar el acceso al expediente digital de todo el procedimiento, “hasta este momento lo que sé del escrito de la Fiscalía ha sido por la prensa”.

Los encausados, un hombre, de 48 años, y de una mujer, de 29 años, ambos detenidos en Croacia, están acusados de haber robado, el 26 de octubre de 2021, de la bodega restaurante Atrio de Cáceres, entonces con dos estrellas Michelín, a la que se ha sumado una más en 2022, un total de 45 botellas por un valor de 1,6 millones de euros y que aún no se han recuperado.

De las 45 botellas sustraídas, 38 son Romanée Conti, con un precio medio de 12.000 euros en la carta del restaurante cacereño; un Montrachet Grand Cru 1999 Magnum, con un valor de 25.500 euros, y “la que más dolió” a los gerentes de Atrio, Toño Pérez y José Polo, un Chateau d´Yquem de 1806, valorada en 310.000 euros.

La fiscalía pide para ellos una pena de 4 años por un delito de robo con fuerza, con el agravante del alto valor económico de las botellas, mientras que la acusación particular pide una pena de 5 años de prisión para cada uno de los presuntos autores.

Etiquetas
stats